Biografía
Creador:
Roberto Topala
Topala comenzó a tomar interés en la creación de videojuegos, debido a
su afición natural para el diseño, el arte, y la programación. En una
entrevista con Frederik Schrader y PlayAndroid.com, dijo que "También
hay algo intrigante acerca de ser capaz de crear algo por su cuenta a
partir de cero. Esto es especialmente aplicable a los partidos más
pequeños donde se puede trabajar en solitario o en un equipo muy pequeño
". Él desarrolló durante los IOS utilizando el programa Cocos2d-iPhone.
El juego ganó popularidad rápidamente en los dispositivos móviles
durante, y Topala continuó trabajando en el juego industria en
desarrollo móvil liberando desesperada. Ambos juegos fueron nominados
para "Mejor juego para móviles" en la edición de ese año de los Premios
suecos juego. Topala ganó el premio con Abandonada y recibió dos
teléfonos Samsung Galaxy S3 de ARM, patrocinador del evento, como una
recompensa. Más tarde se presentó a los juegos a los dispositivos
Android.
Más tarde, en agosto de 2013, Topala comenzó a trabajar en un
nuevo juego llamado Geometry Jump. Esto fue más tarde renombrado
Geometry Dash, porque prefería el título. El juego se subió a la cima de
las listas de popularidad, y ganó grandes cantidades de descargas en
todo el mundo debido a la "boca a boca". En 2014, Geometry Dash fue
descargado más de 20 millones de veces, tanto en las versiones completas
y Lite. Dijo que él desarrolló el juego en su MacBook Pro, y luego tomó
su naturaleza adictiva de la App Store. Se convirtió en el mejor pagado
de aplicaciones para iPhone y iPad para el mes de Junio de 2014 en
Canadá, superando el "Minecraft: Pocket Edition" y "un cuarto oscuro."
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